Antes de pedir dinero a alguien —ya sea un banco, un inversor o tu tío con "algo de efectivo para invertir"—, necesitas tener claro por qué estás recaudando capital y adónde irá. No tener esa claridad es una de las principales razones por las que a las pequeñas empresas se les niega financiación o acaban con financiación que les perjudica.
¿Estás contratando un equipo? ¿Lanzando una nueva línea de productos? ¿Expandiéndote a un nuevo mercado? Anótalo.
Asignar un precio a cada iniciativa.
Sea lo más específico posible. ¿Cuánto cuesta la mano de obra? ¿Equipo? ¿Marketing? ¿Inventario adicional?
No se trata solo de costos iniciales. Necesitará margen para cubrir sus operaciones mientras despegan sus esfuerzos de crecimiento.
durante los últimos 2-3 años (o proyecciones si eres más nuevo).
mostrando activos, pasivos y patrimonio
Estados de flujo de efectivo
Ese detalle de dónde viene y a dónde va el dinero.
Para negocios y, a veces, para uso personal, dependiendo del prestamista.
Una descripción clara de quién es usted, qué hace la empresa y qué problema resuelve.
Datos que muestran la demanda y el panorama competitivo
Ese detalle de dónde viene y a dónde va el dinero.
Para negocios y, a veces, para uso personal, dependiendo del prestamista.